La sexualidad femenina es tan amplia como el universo mismo, y existen muchas maneras de conseguir un orgasmo sin necesidad de un encuentro sexual. En los tiempos actuales cada vez son más las mujeres que se animan a utilizar juguetes sexuales, y por ello hoy hablaremos sobre qué tener en cuenta al comprar un dildo.
4 tips que tener en cuenta al comprar un dildo
1. El tamaño
Cuando se habla de dildos, más no significa mejor. Es importante que se considere únicamente la comodidad propia o de la pareja con quien va a usarse, no deben ser tan grandes como para no soportarlo todo dentro, ni tan pequeño que apenas pueda sentirse placer.
2. El material
Existen dildos de diversos materiales, pero los elaborados con silicona suelen ser los mejores y los que más recomiendan las expertas. Estos tienen una textura suave similar a la de un pene real, y resultan mucho más sencillos de limpiar que otros.
También es importante verificar que no tenga una elaboración a base de químicos como los ftalatos, pues suelen causar irritaciones o alergias en la zona vaginal.
3. La forma
Un consolador debe resultar agradable en todos los sentidos, no solo debe proporcionar placer físico, tiene que ser atractivo a la vista, sino el encuentro no resultara tan placentero como podría serlo. Otro factor a considerar es que no posea demasiados relieves o picos, ya que pueden terminar en daños en el interior de la vagina.
4.La vibración y la velocidad
Escoger uno con 5 velocidades es lo idóneo, así resulta más fácil controlar sin problemas el nivel de placer según la zona donde vaya a ser utilizado. Además, resulta ser la mejor forma de conocer todos los puntos erógenos del cuerpo propio.
Tipos de dildos
La variedad de juguetes sexuales que se encuentra a la venta en el mercado actual es bastante amplia, en referencia a los consoladores, los tipos que se pueden encontrar en las tiendas eróticas son los siguientes:
Dildos tradicionales
Se trata de los clásicos dildos que se usan para penetrar en la vagina simulando un pene real. Estos no pueden vibrar y están hechos de diversos materiales, generalmente silicona, vidrio o metal. Algunos tienen la forma real del pene con muchos detalles para lograr una sensación casi exacta de estos.
Dildos vibradores
Tienen la misma función que los dildos tradicionales, pero con una sensación más satisfactoria para usarse en solitario, pues otorga vibraciones en diferentes niveles. Estos funcionan con motores internos.
Dildos anales
Suelen tener una proporción más pequeña, tanto en grosor como en largo. Su diseño favorece la estimulación de la zona anal, que no tiene las mismas proporciones que la vagina y que a diferencia de esta, no se encuentra preparada naturalmente para una penetración.
Dildos mixtos
Su diseño permite realizar una penetración anal y vaginal al mismo tiempo, por tanto, se recibe una estimulación doble. Son bastante flexibles para conseguir el fin para el que fueron creados. Algunos incluso pueden llegar a penetrar en la vagina al mismo tiempo que frota al clítoris, perfectos para sesiones solitarias.